Hospital de Serena del Mar será operado por la Fundación Santa Fe


Con el compromiso de fortalecer los servicios de salud en el Caribe, donde Colombia será protagonista, y posicionarlos como referentes en atención médica y hospitalaria a nivel global, el Centro Hospitalario Serena del Mar (CHSM) abrirá, próximamente, sus puertas ofreciendo a los colombianos y extranjeros servicios con altos estándares éticos, científicos y tecnológicos, fundamentados en una visión integral que privilegia la atención y el tratamiento para favorecer la recuperación de pacientes y acompañar a sus familias.

Está ubicado en la zona norte de Cartagena, en el proyecto Serena del Mar, desarrollo urbanístico que trae oportunidades para todas las personas incluyendo más de 17 mil unidades residenciales, alternativas de recreación, turismo, educación, comercio, y por su puesto salud, en un entorno natural sin precedentes. 

El CHSM, es un hospital general de alta complejidad que tiene en el corazón de su modelo de funcionamiento la atención al paciente y su familia. Visión que implementará la Fundación Santa Fe de Bogotá, institución líder en la prestación de servicios en salud en Colombia y la región, la cual ha sido la entidad elegida para operar este Centro Hospitalario.

Por otro lado, El CHSM es el primer hospital GE de Latinoamérica, es decir está dotado con los más sofisticados y modernos equipos General Electric en diferentes áreas y también cuenta con el respaldo de reconocidas marcas de tecnología e insumos hospitalarios. La operación del Centro Hospitalario es eficiente, segura y precisa. Adicionalmente, posee una farmacia robotizada, la cual facilitará el despacho de los medicamentos de manera segura y oportuna.

Entre los servicios y especialidades que ofrecerá el CHSM se encuentran: 

-Emergencias y trauma.
-Hemodinamia e intervencionismo.
-Ortopedia y traumatología.
- Neurología.
- Ginecología, obstetricia y reproducción humana.
- Medicina crítica y cuidados intensivos: neonatal, pediátrico y adulto.
-Pediatría y subespecialidades.
- Medicina interna y subespecialidades como: cardiología, endocrinología, infectología, neumología, nefrología, reumatología, fisiatría, entre otras. 
- Cirugía pediátrica. 
- Cirugía vascular. 
- Cirugía general y especializada.
- Cirugía metabólica y de la obesidad. 
- Cirugía cardiovascular en adultos y pediátrica.
- Cirugía hepatobiliar. 
- Urología.
- Dermatología.

SERVICIO ESPECIALIZADO

Inicialmente el Centro Hospitalario Serena del Mar (CHSM) tendrá 158 camas de hospitalización y unidades de cuidado intensivo para recién nacidos, niños y adultos, salas de cirugía y salas especializadas para procedimientos específicos como hemodinamia e intervencionismo.

Lea el articulo completo en: portafolio.co

Comments

Popular posts from this blog

Cartagena tiene el hospital mas moderno de Latinoamérica

Un nuevo concepto de ciudad al alcance de todos

morros es vida de playa