Un nuevo concepto de ciudad al alcance de todos


En Serena del Mar, la vivienda, la educación, la salud y la recreación se reúnen en solo espacio.

Serena del Mar es un nuevo concepto de ciudad con el que se busca garantizar calidad de vida a las personas que van a vivir y visitar este desarrollo urbanístico que ofrece más de 17.000 opciones residenciales, así como proyectos institucionales con los que se busca satisfacer las necesidades de salud y educación, tanto de residentes como de visitantes.

Ubicado a 12 kilómetros del Centro Histórico de Cartagena, este proyecto, diseñado y planificado por líderes mundiales en urbanismo y paisajismo, está conformado por 1.000 hectáreas, de las cuales más del 70 por ciento corresponden a zonas verdes, además contará con 30 kilómetros de caminos internos; 35 kilómetros de senderos para bicicletas; 16 kilómetros de canales navegables y 1.6 kilómetros de playas, constituyéndose así en un referente nacional e internacional en términos de planeación urbanística.

Sin embargo, su cuidadoso diseño y concepto innovador no es lo único que hace que Serena del Mar sea La Ciudad Soñada; el desarrollo cuenta con espacios que responden a las necesidades de toda la población, en términos de educación, salud, negocios, recreación y vivienda, sin importar su nivel económico o la etapa de la vida en la que se encuentren, que hacen de este proyecto, que inició su construcción en 2015, un espacio único.

De esta manera, y basado en tres pilares fundamentales: planeada para el futuro, integrada a la naturaleza y con oportunidades para todos, este desarrollo urbanísticos les ofrece a sus habitantes diversas opciones de vivienda pensadas para diferentes estilos y momentos de vida, complementadas con oferta en educación con la sede Caribe de la Universidad de los Andes, en las que se impartirán programas de formación continuada, ejecutiva y posgrado con los más altos estándares internacionales de calidad; además de dos colegios, uno público y otro privado. 

Asimismo, Serena del Mar tendrá un centro hospitalario operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá, en el cual se brindará atención en servicios y especialidades como Urgencias, Cuidado Intensivo, Cirugía, Tratamiento Cáncer y Enfermedades Cardiovasculares y Neurológicas, Consulta Médica Especializada, Ginecología, Obstetricia y Pediatría.

Por otra parte, y con el objetivo de brindar calidad de vida a los habitantes, Serena del Mar contará con múltiples opciones de recreación, como un campo de golf de 18 hoyos, espacios deportivos, senderos peatonales, zonas verdes, ciclorrutas y playas pensadas para garantizar el bienestar de la comunidad.

Proyectos residenciales para todos

Desde viviendas unifamiliares frente al mar hasta complejos multifamiliares, Serena del Mar es una ciudad pensada para que todos sus habitantes, sin importar su nivel económico, su estilo de vida o necesidades específicas, desarrollen sus proyectos y hagan realidad sus sueños. 

Es por esto que, en Serena del Mar, cuyos primeros proyectos de vivienda salieron a la venta en 2016, se podrán encontrar espacios residenciales de diversas características.

Alianzas que garantizan el éxito

Con el fin de lograr el desarrollo de una ciudad sostenible para todos, el proyecto Serena del Mar cuenta con los mejores aliados en salud, educación, construcción y diseño, entre los que se encuentran la Fundación Santa Fe de Bogotá y la Universidad de los Andes, así como grandes constructores, como Amarilo, Prodesa, Urbanas, Epic Diseño + Construcción, Mejía Villegas, Grupo Attia y Arias Serna Saravia.

Serena del Mar, hoy

De los once proyectos residenciales con los que cuenta La Ciudad Soñada, en este momento, se encuentran en construcción Burano, de Amarilo; Portanova, de Prodesa; Zinnia, de Mejía y Villegas; así como Morros ío y Morro eco, de Epic Diseño + Construcción y Novus Civitas. Dos de estos proyectos (Burano y Portanova) serán entregados durante el segundo semestre de este año.

Los otros cinco proyectos que conforman este desarrollo urbanístico, son Cavana, de Amarilo; Estuario, de Arias Serna Saravia y Novus Civitas; Veneto, de Urbanas; Meraki, del Grupo Attia; y Palladio, de Prodesa, ya están a la venta. 

Lea el articulo completo en: El Tiempo

Comments

Popular posts from this blog

Cartagena tiene el hospital mas moderno de Latinoamérica

El Grand Decameron será el primer hotel en Serena del Mar

morros es vida de playa